¿Quiénes somos?

TRANSTAINER EN EL TIEMPO

Somos un grupo empresarial con amplia trayectoria y experiencia en el mundo del transporte y la logística. Como parte del grupo, los socios manejan negocios de Navieras, Bodegas, Agenciamiento Portuarios, Terminales Marítimas, Agencias de Aduana y Transporte Terrestre.

TRANSTAINER GROUP inicia operación en 1999 en Costa Rica bajo el nombre comercial TRANSTICA, en principio como una empresa dedicada exclusivamente al transporte terrestre, y posteriormente por la demanda de varios de nuestros clientes que nos solicitaban otro tipo de manejos y servicios para sus cargas, se decidió evolucionar y convertirse un un proveedor de logística integral.

Desde esos inicios en San José, Costa Rica; hemos ido creciendo, no solo en Costa Rica, sino también fuera, llegando a convertirnos en un grupo de empresa reconocida con oficinas propias en toda la región de CentroaméricaPanamá y Perú. De igual forma hay planes de seguir la expansión en LatinoAmérica y el Caribe.

1999

TRANSPORTES TRANSTICA (COSTA RICA)

2001

COMANICSA (NICARAGUA) se inactiva en 2006 por situacion del país.

2010

PANAMÁ TRANSPORTES HOLDING (PANAMÁ)

2010

TRANSGUATE LOGISTICS (GUATEMALA)

2011

TRANSHONDURAS (HONDURAS)

2013

COMANICSA (NICARAGUA) Re-activación de la empresa.

2013

AGENCIA ADUANAL TRANSTICA (COSTA RICA)

2015

TRANSALVADOR (EL SALVADOR)

2017

TRANSTAINER PERÚ (PERÚ)

Contamos con una red muy confiable de agencias en todo el mundo, donde podemos de esta forma ofrecer un servicio del más alto nivel a nuestros clientes y socios comerciales. Nos debemos del todo a nuestros clientes, que son los que han depositado su confianza en nosotros y de esta forma nos han ayudado a traspasar las fronteras, y esperamos poder seguir creciendo para poder servirles cada vez mejor y mantener esa confianza que han depositados en nuestras manos.

VISIÓN

Nos vemos como un Grupo Empresarial consolidado y reconocido en la región centroamericana, con sólidas alianzas estratégicas a largo plazo con clientes y proveedores.

MISIÓN

Somos excelentes proveedores de servicios logísticos integrados para nuestros clientes.

ÉTICA

Transparencia total en todas nuestras actividades.

PASIÓN

Servimos con compromiso, dedicación y esmero.

RESPETO

Promulgamos y esperamos un trato cordial y honesto que promueva relaciones duraderas.

INTEGRIDAD

Tenemos rectitud en lo que decimos y somos confiables en lo que hacemos.

RESPONSABILIDAD SOCIAL

En Transtainer Transportation & Logistics es esencial mantener excelentes relaciones con las comunidades en donde contamos con nuestras oficinas.

A través de los valores que nos representan, nuestros colaboradores están en constante formación, aportando así relaciones personalizadas con nuestros clientes, proveedores y entorno en general.

En Transtainer Transportation & Logistics siempre deseamos retribuir con gratitud a nuestras comunidades y nuestras acciones van encaminadas en esa búsqueda constante.

MEDIO AMBIENTE

En Transtainer Transportation & Logistics implementamos la Reducción, Reutilización y Reciclaje como estilo de vida, creando así conciencia colectiva permanente.

DEPORTE

En Transtainer Transportation & Logistics brindamos apoyo a la Asociación Deportiva de Béisbol Santo Domingo y en la Liga de Béisbol Transtainer Santo Domingo.

COMITÉ DE ACCIÓN SOCIAL

En Transtainer Transportation & Logistics nuestros colaboradores realizan distintas actividades de recaudación de fondos que destinados variadas organizaciones sin fines de lucro.